The San Joaquín Secondary School maintains a highly personalized approach towards students and families, as adolescence is the breaking point between childhood and adulthood. It is part of the climax of human development, and the guidance of the adults in their environment becomes essential. It is during this stage that young people become part of society and are ready to contribute to it.
Communication between the school and families is crucial during this stage of our students, who are experiencing significant changes, discoveries, and very important personal decisions.
We carry out personal and academic monitoring of each of our students, as we understand that good academic performance will stem from a happy and secure adolescence where students find emotional support, open and fluid dialogue, a sense of belonging, and meaningful academic commitment.
Through the creation of prepared environments and concrete experiential situations, we foster independence, autonomy, the importance of teamwork, moments of introspection, communication, and commitment to one another.
La Escuela Promotora tiene como objetivo principal el enfoque de la enseñanza basado en saberes coordinados y en el desarrollo de proyectos (ABPI), lo que implica llevar a cabo propuestas pedagógicas compartidas entre docentes de distintas materias para abordar una temática de modo interdisciplinario. Enseñanza y aprendizaje de y por capacidades, procedimientos y habilidades, junto a los contenidos académicos.
Promoting School
La Escuela Promotora tiene como objetivo principal el enfoque de la enseñanza basado en saberes coordinados y en el desarrollo de proyectos (ABPI), lo que implica llevar a cabo propuestas pedagógicas compartidas entre docentes de distintas materias para abordar una temática de modo interdisciplinario. Enseñanza y aprendizaje de y por capacidades, procedimientos y habilidades, junto a los contenidos académicos.
El objetivo del PAT es acompañar al grupo de estudiantes en el proceso de enseñanza-aprendizaje brindando contención emocional, facilitando los canales de comunicación entre padres, docentes y autoridades, realizando un seguimiento de grupo en general y de casos particulares y orientar la adaptación al nuevo nivel y sus características.
PAT (Pathway Accompanying Teacher)
Cada dos años realizamos un viaje Internacional Cultural y Educativo con una duración de dos semanas aproximadamente, hemos viajado a EEUU y a Australia.
Los días hábiles los chicos asisten a cursos de inglés durante la mañana, y por las tardes se realizan actividades recreativas y culturales. El viaje generalmente se realiza a findes de octubre o principios de noviembre y los alumnos son acompañados por Staff del Colegio.
El objetivo del viaje es que los alumnos pongan en práctica sus habilidades comunicativas y sociales en el idioma inglés en un contexto real. Desde el comienzo de la organización ellos son participantes activos de esta experiencia y trabajamos en equipo para que disfruten, se comprometan y sean responsables y embajadores orgullosos de su país, su familia y su colegio.
International Trips
ILETS & IGCSE
The acquisition of a second language, English, opens up more interesting job opportunities for them, as they not only speak, read, and write in English naturally but also have the recognition of international organizations that certify these skills through examination processes.